FUNCIÓN

¿Hasta dónde llega una “Buena madre” por sus hijos?

Reseña y fotos: Davo Pinks

Desde de una cocina vintage perfumada por el dulce aroma de un panqué de arándanos recién horneado, Mariana narra el profundo amor hacia su hijo Leo, cuya aparición en el noticiero nocturno acusado violación tumultuaria, revela el lado oscuro de una familia fracturada que motivará la fatal decisión de una madre sorprendida por las acciones del vástago por el que abandonó sus aspiraciones profesionales.

Se trata de “Una buena madre”, obra de teatro dirigida y protagonizada por Guadalupe Damián, que, a través del drama y el humor negro, aborda hábilmente la violencia y desintegración familiar en este contexto tan actual, áspero de abusos cometidos contra las mujeres en nuestro país.

Al ritmo de una encantadora receta de panqué de arándanos, este proyecto escénico tiene la gran cualidad de llevarnos por el camino tortuoso de su protagonista, a un campo minado por sus miedos y fracasos originados por un marido golpeador y permisivo con su hijo cuyo trato impacta directamente en la vida tanto de Mariana, como de Leo.

Co-escrita entre Guadalupe Damián y Jorge Valdivia, “Una buena madre” ofrece un espectáculo honesto, eficaz y sarcástico que con asombrosos cambios de tuerca en su estructura dramática, deja sorprendido a un público que se mantiene al filo de la butaca durante toda la función.“Una buena madre” se presenta todos los martes del 4 de febrero al 7 de abril en la Sala Novo del Teatro La Capilla, muy cerca del centro de Coyoacán. Sigue a @LaCapillaTeatro para más información sobre su cartelera teatral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp