COBERTURADESTACADAS

Virginia Wolf en todo su esplendor

Foto: Dalia Cruz

De Virginia Wolf se han dicho muchas cosas y el feminismo no se puede entender sin su aportación a la literatura, pero más que limitarse a su “condición mental” ¿se ha reflexionado realmente sobre los momentos clave que marcaron su vida y pensamiento?

Precisamente, la puesta en escena  Virginia, la muerte de la polilla  busca exponer esas facetas de la escritora inglesa, con la intención de conmover a las y los espectadores a través de la sensibilidad de la protagonista. La obra es producto de una digresión, donde la memoria de Woolf irrumpe y la lleva a diversos momentos de su vida, infancia y madurez.

Bajo la excelente actuación de María Inés Pintado, Elsie Flores y José CarriedoVirginia, la muerte de la polilla lleva a las y los espectadores a introducirse en los claroscuros de Virginia Woolf y su legado, al mundo de esa extraordinaria autora que creía que era necesario que cada vez hubiera más mujeres que escribieran, que llegó a hacer una apología de las diferencias entre sexos: Sería una lástima terrible que las mujeres escribieran como los hombres, o vivieran como los hombres. 

Virginia, la muerte de la polilla, tendrá su última temporada del 5 al 20 de noviembre con funciones jueves y viernes a las 20:00 pm, sábado a las 19:00 pm y domingos a las 18:00 pm en el Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes. Los boletos tienen un costo de $150, jueves de $30 y se pueden adquirir en taquilla y Ticketmaster.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp