FUNCIÓN

Puño de tierra celebra sus 10 años con función especial

Texto y foto: Dalia  Cruz

Después de 29 años de trabajo, Don Lino está a punto de jubilarse, por lo que cinco días antes de su salida, le envían a Nim a aprender todo lo que implica el pase de estafeta. Sin embargo, en un almacén en el que pareciera que no pasa nada, inmediatamente se da el choque no sólo generacional, sino de proyecciones emocionales más profundas, creando un significativo vínculo a lo largo del montaje.

Con una franca crítica al capitalismo, en Almacenados el dramaturgo David Desola, también guionista de la película El Hoyo, aborda sin rubor ese crudo contraste entre el maltrato y la indiferencia de una empresa ante la entrega, orgullo y compromiso de personas como Don Lino en su puesto de trabajo durante prácticamente toda una vida.

Bajo la dirección e interpretación de Fernando Bonilla como Don Lino y con la actuación de Sergio Bonilla como Nin, la función de Almacenados del pasado 9 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris fue especial ya que se celebró el décimo aniversario de la Compañía Puño de Tierra con la participación de Bruno Bichir como padrino.

Sin duda, fue una noche única para todos los asistentes, ya que además de recordar la partida de la actriz Marta Aura y la develación de la placa por los 10 años de la compañía, Bichir dedicó conmovedoras palabras de cariño, respeto y admiración a los hermanos Bonilla, pero principalmente a su padre Héctor, ahí presente, por su amistad y gran legado para el teatro mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp