COBERTURA

Los 25 años de La Tremenda Korte en la ruta

Foto y nota: Dalia Cruz

En medio de un convulso 1994, un grupo de chilangos, con mucho qué decir, se reunieron para hacer lo que más les gustaba: tocar ska. Sin saber que se iban a convertir en una de las bandas más sólidas de dicho género en la escena mexicana, la agrupación que adoptó el nombre de aquel icónico programa de radio cubano ha formado parte del soundtrack de movimientos sociales como el de la huelga estudiantil en la UNAM en el 2000 o los movimientos indígenas.

La Tremenda Korte lo mismo han pisado escenarios como el del Metro en la Ciudad de México, festivales en escuelas populares, eventos como el Vive Latino, el 50 Aniversario del TRI o en países de Europa y América Latina. Cumplir 25 años, sin duda implica mucho trabajo, vocación, disciplina y sobre todo talento, por ello ofrecerán a su público un Tremendo Concierto de 25 aniversario el próximo 22 de febrero en el Auditorio Angela Peralta en la Ciudad de México.

Con un cartel en el que predomina el talento femenino como el de Kenny y Los Eléctricos, Rhythm and Girls y Valquirias, pero también con grandes amigos como Pino (de Estrambóticos), Juantxo Skalari, Los de Abajo, Lengualerta, entre otros, el ska mexicano demostrará en el recinto al aire libre en Polanco por qué es uno de los  más respetados. “Estamos muy emocionados por todos los compañeros músicos que nos van a acompañar. Proponer un concierto donde haya más chicas, eso a nosotros nos llega de orgullo porque son mujeres mexicanas con mucho talento que tienen la misma idea de nosotros, de ser eternamente bendecidos con el escenario”, declaró Manueloko en conferencia de prensa en Grand Forum en Plaza de las Estrellas.

El año pasado La Tremenda Korte estrenó el disco Tremendamente con un gran concierto en el Auditorio Nacional. Y este 2020 promete otra gran fiesta con “25 Años en la Ruta” que además da la oportunidad de que se vuelva a abrir este foro para el rocky el ska. “Lo que sí tenemos claro es que tenemos que seguir trabajando en unidad con todo el movimiento ska para que siga siendo igual de poderoso o más”, enfatizó el vocalista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp