FUNCIÓN

Talento e imaginación infinitos en El Pagliacho

Por Davo Pinks

Contrario a lo que imaginaba, “El Pagliacho: el gracioso de la calle del Relox” resultó una auténtica y tierna sorpresa para disfrutar la magia del arte circense presentado por Los Estrouberry Clowns en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Este espectáculo cómico, mágico y musical nos cuenta la historia de José Soledad Aycardo, “Don Chole”, considerado el primer payaso mexicano en la segunda mitad del Siglo XVIII, quien apoyado de un grupo de cirqueros enfrentará las adversidades propias de una época, donde la libertad de expresión era dictada por la codiciosa autoridad virreinal en turno.

Seguido de su acordeón y un baúl mágico, Don Chole viajará por el tiempo para llevarnos a una vecindad en La Calle del Reloj, (actual República de Argentina, Centro Histórico de la CDMX), donde iniciaron las funciones del Circo Olímpico, cambiando para siempre la forma de hacer reír a las personas en un momento donde TikTok, Facebook y Twitter eran cosas i-ni-maginables.

Los aciertos de “El Pagliacho: el gracioso de la calle del Relox” son varios, pero el que más notable fue el de la música en vivo que, combinada con la pertinencia de luces y sombras, brinda a la alegre atmósfera de la función un clima propicio para que la familia entera goce con la energía de las acrobacias, pantomima y malabares de los más de 10 artistas en escena.

Si algo quedó claro con esta función de Los Estrouberry Clowns es que, para que un espectáculo escénico conecte con el público, basta con la sencillez de un libreto ágil y sin adornos ejecutado por hábiles actores guiados por la mirada atenta de un director que pone atención a los detalles.

“El Pagliacho: el gracioso de la calle del Relox” tendrá su última función en el Esperanza Iris el domingo 18 de julio a las 13:00 horas. Sin duda, un evento harto recomendable para toda la familia que busca sanar el alma y la mente con dosis únicas de risas y carcajadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp