FUNCIÓN

Donka, una carta a Chéjov, una oda al arte circense

Foto y reseña: Davo Pinks

Afortunados quienes alcanzaron a deleitarse con la belleza de “Donka, Una carta a Chéjov” espectáculo escénico que combinando el teatro, los malabares, la danza y lo multimedia, sorprendió a un público entusiasta cuyas ovaciones hicieron cimbrar al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris durante la función de estreno.

Bien dicen que menos es más. Y es que Donka consigue, a través de una iluminación exacta, nítidas imágenes y sorprendentes acrobacias; un homenaje eficaz y visualmente seductor para descubrir la vida y obra de uno de los escritores más representativos de Rusia: Antón Chéjov.


Mezclando la alquimia del teatro y de la música con la potencia de los movimientos aeróbicos por las nubes, Donka se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo como Dinamarca, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos, sólo por mencionar algunos.

Entre camas móviles que se deslizan al compás de un agridulce acordeón, y sombrillas que navegan por el océano vibrante de una proyección multimedia, este espectáculo dirigido por Daniele Finzi deja muy en alto la labor del arte clown que cada día es más valorada en los principales escenarios del mundo.


No obstante y derivado de la emergencia sanitaria por la que atravesamos, triste es aceptar que si bien tiene mucho de cierto el lugar común de “la salud es primero”, ello no quita lo doloroso que resulta la cancelación de estos proyectos que se vuelven un bálsamo reconfortante para estos momentos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp