COBERTURA

El amor en todo su esplendor con Esteman

Foto y reseña: Dalia Cruz

Y Esteman cumplió su promesa: le cantó a la diversidad, a la libertad de ser nosotros mismos en su concierto del pasado 30 de junio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Un día después de una exitosa participación en el concierto de la plancha del zócalo de la Ciudad de México por la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ 2019 el colombiano logró abarrotar el recinto de Donceles. Los fans, ansiosos, explotaron desde las primeras nota de canciones de su nuevo álbum Amor libre, como “Yo te diré”, “Adelante” y “Siete días”, acompañadas del cadencioso baile y piruetas repartidas en todo el escenario. “Buenas noches, Ciudad de México. Me van a hacer llorar estoy muy emocionado, los amo. No me caben las palabras para decir lo que esto representa para mí”, expresó el cantante.

Pero el concierto que cerraba el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas tenía sorpresas e invitados especiales, como Vanessa Zamora, quien interpretó Burkina Faso a duo con Esteman, siguieron “True Love”, “Como vez primera” piezas perfectas para bajarse a bailar con el público.

El autor de No te metas a mi Facebook incluyó en el setlist “Caótica belleza” y recordó: “Si algo tenemos es que somos diversos y eso nadie nos lo va a quitar”. Y para hacer el momento, más emotivo, pidió que todos encendieran la pantalla de celular para iluminar el teatro al ritmo de “Sociedad”, la cual habla de aquellas personas que son juzgadas simplemente por amar.

Entre los momentos más especiales, fue la versión acústica, a lado de Marco Mares, de “Bahía San Miguel”, la actuación de Noa Sainz con “On Top” y Javiera Mena con “Amor libre” fueron memorables. Y la euforia siguió con “Aquí estoy yo”, “Noche sensorial” y “Baila” . En el punto más catártico de la noche, Esteman recalcó: “Vamos a cantarle a esas personas que sólo quieren ser ellos mismos, amar libremente” y acto seguido alzó la pancarta de un fan – no sin antes darle un gran abrazo – con la leyenda: “Gracias por todo, Esteman”.

Tras más de dos horas de un energético, alegre, emotivo e impresionante show, Esteban Mateus Williamson agradeció mil veces más a sus seguidores que siempre lo han apoyado y cerró: “Estoy cumpliendo mis sueños. Muchas gracias por eso. Que lo de ayer no sea algo de un mes, sino algo que entendamos y pongamos en practica siempre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp