ALTAVOZ

Estará embrujado el Vive 2020

El Vive Latino es incluyente, le da espacio a quien lo merece gracias a su talento y La Bruja de Texcoco no es la excepción.

Ella se siente así. “Estoy muy contenta por esta invitación al Vive, que es un festival muy importante para mí, para toda América Latina y para el mundo”.

Jordi Puig presentó a la sostenibilidad como el principal invitado al cartel del Vive Latino 2020, a la que definió como “el equilibrio generado por la relación armónica entre acciones ambientales sociales y económicas”. Basándonos en esto, la diversidad social tiene que verse reflejada en el evento y La Bruja de Texcoco es un estandarte para la comunidad LGBT.

“Es importante la oportunidad de mostrar mi trabajo, que está acompañado de feminidad; es un proceso muy personal, de transición. Me gustaría mucho mostrarle a la gente cómo siento, cómo vivo, cómo percibo la música mexicana y demostrar que existimos las transfeminidades, existimos las personas distintas”, dijo la capitalina en el evento que presentó al Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Si algo tiene este país es diversidad tanto en música como en identidad de género y La Bruja de Texcoco lo confirma. “En la tradición mexicana existen las transfeminidades, son parte de la tradición como las muxes de Juchitán o las chuntaes de Chiapa de Corzo, las maringuías de Michoacán. México tiene un poder mágico para cruzar la línea social y eso me pasó a mí que ahora me veo como mujer y como mujer bruja”.

El año pasado se presentó con Dorian Wood en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris e hizo un cortometraje bajo la dirección y producción de Cecilia Villaverde y Alejandro Paredes; ahora estará en el Vive Latino y para después habrá más. “Acabo de terminar la gira del disco e hice una gira por Europa y ahora estoy preparando más música. Vienen más giras y presentaciones”.

La Bruja de Texcoco estará el domingo 15 de marzo en el Festival Vive Latino, viviremos un espectáculo mágico y con música tradicional mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp