ALTAVOZ

Canciones tristes son las que más le gustan a la gente: La Prohibida

Por Davo Pinks

Para la comunidad LGBTTTIQ la temporada primavera verano es importantísima no únicamente por el hecho de conocer las nuevas tendencias de ropa, sino que también, representa la llegada de novedades musicales como lo es “Ruido”, última producción musical de La Prohibida, y de la cual conversamos vía telefónica para CXPress.

Davo Pinks (DP): Prohibida, qué gusto tenerte vía telefónica y como decimos aquí en México, “A lo que nos truje, Chencha”, cuéntanos, qué ritmos podemos encontrar en Ruido, ¿continuamos con la línea de High Energy, Electro Pop?
La Prohibida (LP): Sí, pues es mi estilo, el estilo que a mí más me gusta y el que vengo profesando desde que empecé en la música. Este disco es mi última recopilación de canciones que a mí me gustan y estoy aquí en México presentándolo antes que en España.
DP: Qué interesante. Respecto a las letras, ¿qué podemos esperar, canciones para llorarle al chacal, para reír con la comadre? Cuéntanos.
LP: Pues mira, este disco me ha quedado un poquito tristón. Lo que pasa es que las canciones tristes son las que más le gustan a la gente, seguramente porque todos hemos estado en algún momento de nuestra vida así y a todos nos gusta sentirlo y recordarlo. Y en la producción he trabajado con los mismos con los que trabajé en 100k Años de Luz.

DP: ¿Por qué el disco se titula Ruido?
LP: Porque el ruido es algo metafórico que muchas veces existe en nuestra cabeza, en nuestra mirada, en nuestro corazón; el ruido es aquello que te impide escuchar porque no tiene forma, porque no es voz, no es música, es incluso algo que a veces molesta y que muchas veces nos mantiene estancados, por eso decidí llamarlo así
DP: Hay una parte del sencillo que dice “perdónate y encontrarás la libertad” una frase que me parece muy potente, ¿qué consejo les podrías dar a las personas que están dentro del armario y que ésta será su primer Gay Pride, qué les podrías decir a ellos que te escuchan?
LP: La marcha LGBTI es muy importante ya que visibilizarse es el primer paso, sólo así se consigue la normalización, sólo así se logra que la gente le pierda el miedo a algo que existe de toda la vida. Respecto a perdonarse muchas veces hay que hacerlo por lo que uno ha hecho, pero también hay que perdonarse por lo que uno no ha hecho, por lo que la sociedad le obliga a uno a pensar.
DP: Respecto a algún artista mexicano con que La Prohibida quiera trabajar, ¿has pensado en alguno en particular?
LP: Creo que eso no se planea pero mira, hay una cantante mexicana que se llama Zemoa y yo siempre he dicho que tiene muchísimo talento, incluso más talento que yo. Pero fíjate que últimamente me está gustando mucho la música de banda, se me hace algo tan lindo, tan evocador, tan folclórico y de repente un día me arranco a hacer algo con ese ritmo, yo creo que pronto lo voy hacer.
DP: ¿Para La Prohibida que tan fácil o difícil ha sido ingresar a la escena musical como travesti?, que supongo, no ha sido nada fácil. LP: Así es, no ha sido nada fácil, la gente tiene cierto prejuicio. Yo creo que la música sirve para romper las barreras y los prejuicios. Comentaba que cuando llegué a México ya como cantante no tuve ningún problema para divulgar mi trabajo. Aunque la apariencia puede crear un prejuicio, si crees en lo que haces, la música te puede abrir las puertas.
DP: Entiendo, sobre el álbum ¿ya tenemos fecha de lanzamiento?
LP: Sale en estos días, lo he subido a la distribuidora digital para que esté en iTunes y Spotify y todo mundo lo pueda escuchar; está tardando un poco más de lo que yo pensaba pero en cuanto me confirmen que ya está disponible, ese día lo anunciaré. Mientras tanto estoy aquí en México promocionándolo
DP: Entiendo. Para finalizar, estarás este viernes 24 en El Pasagüero, ¿dónde más vas a estar?
LP: Estaré en Monterrey, Nuevo León y en León, Guanajuato en un lugar que se llama El Santo 2.0. DP: Bueno pues mucho éxito, Hasta pronto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp