COBERTURA

El show esta listo: Siddhartha

Nota: Dalia Cruz / Foto: Dalia Cruz y Pato Olmos

“Siento que todavía estoy en pañales, parece que hace mucho que saque mi primer disco. Me siento como un primerizo que apenas está en sus primeros pasos, tengo muchas ganas de seguir haciendo música. Esto apenas comienza, por lo menos, en mi interior”, así se abrió de capa Siddhartha en la conferencia de prensa sobre su nuevo disco, Memoria – Futuro y el concierto que ofrecerá en el Auditorio Nacional acompañado por la banda argentina El Kuelgue, quienes abrirán el show el próximo 6 de diciembre.  Al respecto, el músico dijo que nunca se imaginó presentarse en ese recinto y tener un lleno: “Llevamos como seis meses planeando este momento, el show está listo y vamos a dejar toda nuestra energía en esa noche”, reiteró.

 

Memoria – Futuro incluye una miniserie visual que a lo largo de 10 capítulos irá narrando una historia entrelazada entre el pasado y el futuro. Al respecto, el tapatío explicó que la analogía del álbum es que todo provoca un resultado, por ejemplo, en algunos de los capítulos suceden cosas en las que el personaje pasa por un momento difícil, pero al pasar del tiempo se da cuenta que eso que le sucedió era lo mejor, aunque no parecía así.  Al respecto, declaró que para él la música ha sido una especie de terapia, donde a través de ella canaliza todo lo que le sucede y todas sus emociones, transformando en algo físico todo eso que pasa por su interior.

Entre las novedades para este año, Siddhartha dio a conocer el video de La ciudad feat Zoé, la cual en palabras del músico fue una colaboración muy poco pensada y se dio cuando en Ciudad Juárez coincidieron en un festival y originalmente colaboraría Sergio. Sin embargo, el proyecto fue creciendo hasta que se sumaron los demás integrantes. “Fue muy gratificante volver a trabajar con ellos porque recordé mucho del por qué ellos son quienes son, musicalmente hablando son unos tipos muy talentosos y muy comprometidos con su trabajo. Entonces, yo también ahora disfruté desde otra perspectiva el proceso, volví a aprender de ellos y volvimos a sentir esa buena química musical”.

 

Por último, el rockero compartió su sentir tras más de una década de solista: “Creo que todo el tiempo transcurrido en la vida debe ser un aprendizaje y en ese camino me han sucedido muchas cosas, mi aspecto profesional y personal van muy de la mano y me siento muy agradecido por tener la oportunidad de dedicarme a lo que me gusta hacer.  Espero que a través de estos años vaya acercándome más a ser cada día mejor tanto en lo personal como en lo profesional”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Follow by Email
Facebook
Instagram
WhatsApp