Todos los cuestionamientos en Moscú

Foto: Dalia Cruz

Tres mujeres perdidas en un teatro a principios de los siglos XX y XXI intentan llevar a escena una obra del dramaturgo ruso Antón Chéjov. Inmersas en un país violento, se cuestionan la pertinencia del teatro y la dirección de sus vidas personales mientras intentan llegar a un lugar en donde todo pueda ser deslumbrante o, al menos, cálido. “Moscú surge de la necesidad de analizar la congruencia actual de las artes escénicas y de sus múltiples avatares en el México contemporáneo. Se trata, por lo tanto, de un montaje metateatral que transita desde la sátira hasta la sublimación”, dice Aurora Cano, directora de la obra.

Bajo la producción de Teatro de Babel, y con las actuaciones de Carmen Mastache, Teté Espinoza y Tamara Vallarta, Moscú no tiene similitud alguna con la creación de Chéjov. Sin embargo, en términos simbólicos, plantea una cierta comunión entre los personajes y en dicha relación sí hay una innegable simbiosis con la metafísica chejoviana, a decir de Cano.

Para Nicolás Alvarado, productor de la obra, el arte sirve para no tener respuestas, para dudar, para pensar y eso es lo que pone en crisis Moscú. “Porque el arte sirve para pensar el amor”, enfatizó en conferencia de prensa.

Moscú ofrecerá temporada del 23 de enero al 8 de marzo en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del Centro Cultural del Bosque, con funciones dobles los jueves y sábados de febrero y marzo a las 18:00 y 20:00 pm; viernes a las 20:00 pm y domingos a las 18:00 pm.

Compartir
0Shares
Derechos Reservados CXPress 2018 | Magazine 7 by AF themes.
0Shares

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar