Más allá del Cuarto oscuro

Foto y reseña: Dalia Cruz

Cuando Lou Best, Érica Islas, Ariesna González y Yurief Nieves crearon Cuarto oscuro, se fijaron el objetivo de mostrar y compartir “sensaciones, sueños y situaciones absurdas, capaces de contener nuestros deseos, nuestras pulsiones y el reflejo de ellas en nuestros cuerpos diversos”.

Inspirado en la estructura del cabaret berlinés, Cuarto oscuro ofrece un universo sensorial, onírico y casi absurdo, donde los integrantes de la Compañía Menos 1.60 van más allá; acompañados de un elocuente maestro de ceremonias, interpretado por el clown Malcolm Méndez,  una serie de sketches, números musicales y de burlesque, exponen y cuestionan el discurso político, los roles de género y los convencionalismos. “Creamos a partir del deseo, de lo oscuro, de la frustración y del tabú, nos une un cabaret personal, que es tan universal como los seres mismos, con todas las incongruencias, dolores y placeres”, señalaron los actores.

Cuarto oscuro se presentará del 11 al 21 de agosto, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme

Compartir
0Shares
Derechos Reservados CXPress 2018 | Magazine 7 by AF themes.
0Shares